Que ver y hacer en Central Park

Updated: 21 julio 2023

Hemos desarrollado esta autoguía de Central Park, para que sea utilizada por usted como herramienta durante su recorrido y así pueda sacarle el mayor provecho a todo lo que éste gran parque tiene que ofrecerle.

Este recorrido también está disponible en formato de un recorrido audio con GPS.


Estadísticas:

Tamaño: 843 acres (341.15 hectáreas)
Año de inicio del proyecto: 1857
Año de finalización: 1873

Antes de que existiera este parque, el terreno era una zona de viviendas.

Más de 1500 residentes de la zona tuvieron que ser evacuados y reubicados, particularmente aquellos que vivían en Seneca Valley.

Central Park fue diseñado por sus creadores para funcionar como un oasis, y así brindarle a los Neoyorquinos un escape de la tan ajetreada ciudad.

En el diseño original de la ciudad de Nueva York (1811) no se incluía un parque. Pero, durante los años de 1811 y 1853 la ciudad de Nueva York creció rápidamente hasta cuadruplicar su tamaño inicial, y como consecuencia, se volvió aún más ajetreada y problemática para sus habitantes.

Por ello, los cementerios con áreas verdes, se volvieron populares para visitar y pasar el rato, ya que representaban las únicas áreas verdes al aire libre en toda la ciudad.

Era tiempo de un cambio para Nueva York. Para esto, en 1853, el gobierno de la ciudad compró por 5 millones de dólares, un terreno de 341 hectáreas que se encontraba al norte de la calle 59.

Este gran pedazo de tierra sería destinado para la realización de un gran parque. Para asegurarse de que el parque tuviera el mejor diseño posible, los encargados del proyecto realizaron un concurso de diseño para determinar cómo es que el futuro oasis neoyorquino luciría.

El equipo de diseño conformado por Fredrick Law Olmstead y Calvert Vaux con su proyecto llamado The Greensward Plan (El Plan del Palo Verde) ganó la competición, y así, se inició la construcción de Central Park.

Aunque el diseño fue creado para verse muy natural, todo el parque es hecho y cuidado por la mano del hombre.

La realización de este parque fue todo un reto. Tan sólo la preparación del terreno para iniciar la construcción fue un verdadero problema.

El esquisto de Manhattan (tipo de roca metamórfica que data de aproximadamente 450 millones de años) que cubría casi todo el terreno, tuvo que ser removida con varias explosiones; de hecho, se utilizó más pólvora para construir Central Park, que la que se usó en la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Otro problema durante la construcción, fue que los realizadores se dieron cuenta que la tierra en el área no era apta para todo el tipo de plantaciones que tenían planeadas.

Así que, removieron toda la capa superficial de tierra y colocaron tierra nueva traída desde Nueva Jersey.

Con todo, durante la construcción del parque, se utilizaron más de 10 millones de carretas tanto para sacar escombros, como para transportar la tierra.

NOTA: La siguiente autoguía cubre cerca de 5 millas (8 kilómetros), por lo que tal vez usted quiera hacer el tour por partes dependiendo de cuánto esté dispuesto a caminar.


(Parada A)

Empiece su recorrido de Central Park en la entrada Sureste del parque (Calle 59 y 5a Avenida)


(Parada B) The Pond y el Puente Gapstow

The Pond (El Lago) es el cuerpo de agua más grande en la parte sur de el parque.

Fue creado en su totalidad por la mano del hombre, y recibe su suministro de agua del sistema de agua de la ciudad. El Puente de Gapstow se encuentra sobre el lago y ofrece una de las mejores vistas de Midtown desde Central Park.

Self-guided Central Park Tour

¡No se pierda la oportunidad de pararse aquí y tomarse una gran fotografía!

Vaya hacia el norte sobre el camino, después pase debajo del arco Inscope, y siga derecho hacia el Zoológico de Central Park.


(Parada C) Zoológico de Central Park

El Zoológico de Central Park ocurrió como un accidente. No estaba incluido en los planes originales del desarrollo del parque, pero fue creado cuando los Neoyorquinos comenzaron a dejar animales exóticos en éste.

En un instante, el parque se encontró en sus manos con una casa de fieras, incluidas osos, gansos, entre otros.

Un par de años más tarde, la ciudad decidió hacerlo oficial, y La Asamblea del Estado de Nueva York reconoció al Zoológico de la Ciudad como una entidad; conviertiéndolo así, en el segundo zoológico del país que era de propiedad pública (el de la ciudad de Philadelphia fue el primero).

New York Central park zoo

Durante su existencia, el zoológico ha recibido dos reacondicionamientos. El primero fue en en la década de 1930, cuando el zoológico se convirtió en el Robert Moses Zoo.

Durante ésta renovación fue colocado el famoso tanque de los Leones Marinos. Para esta época, este tanque fue considerado como un suceso sin precedentes debido a que su diseñador realmente estudió el hábitat de los leones marinos y trató de trasladar este hábitat a su diseño, para así, asemejar en lo más posible el hábitat natural de éstos animales.

La siguiente renovación ocurrió en la década de 1980, y fue cuando las viejas jaulas fueron desechadas y fueron reemplazadas por hábitats naturales al aire libre.

Para esta remodelación, la mayoría de los animales fueron trasladados al Zoológico del Bronx. También, durante esta remodelación, el tanque de los leones marinos fue rediseñado y sigue siendo hasta nuestros días, una de las mayores atracciones que ofrece el zoológico.

Cuando vaya de salida del zoológico, asegúrese de mirar el Reloj Delacorte. Este reloj fue donado por Jorge Delacorte; en él, se encuentran animales que se mueven en círculo al ritmo de canciones infantiles cada media hora. (¡El reloj puede tocar hasta 44 diferentes canciones!)

Salga del zoológico y sobre el camino, enseguida de vuelta hacia el centro del parque. Caminando sobre esa vereda encontrará la Estatua de Balto.


(Parada D) Estatua de Balto

Esta estatua es en honor a todos los perros que participaron en la Gran Carrera de la Misericordia en el año de 1925.

Esta procesión de perros, transportó antitoxina diftérica de la costa Este de Estados Unidos hasta la comunidad de Noma en Alaska (atacada en ese njk momento por una epidemia de Difteria).

Esta ayuda salvó a muchos habitantes de esta comunidad, y la carrera fue uno de los sucesos más importantes en ese año. Balto, el perro sobre el que esta basada esta estatua, era el perro líder en la última comitiva, y debido a esto, se convirtió en el perro más popular de esa época después de Rin Tin Tin.

De hecho, él estuvo presente en la develación de su estatua al año siguiente. Podrá notar que la estatua tiene un brillo muy peculiar, y es que es una tradición para todos los niños que vienen al parque, acariciarlo!

Continue su recorrido por el mismo camino dirigiéndose hacia el centro del parque.


(Parada E) The Dairy

Diseñada por Calvert Vaux, esta cabaña de estilo Victoriano, funcionaba diariamente cuando se inauguró el parque.

Esta parte del parque en donde usted está situado en éstos momentos, se le conoce como “El Distrito de los Niños”.

Una de las mayores críticas del “Plan Greensward” fue que no contenía suficientes espacios ni atracciones para los niños. Por lo tanto, “The Diary” y otros sitios para niños tuvieron que ser creados.

Central Park Dairy

“The Diary” era un lugar donde los niños y sus cuidadoras podían pararse y disfrutar de un buen refrigerio, descansar y así poder continuar su paseo por le parque.

Ahí se servía leche fresca y helados de distintos sabores. Cuando el Conservatorio de Central Park tomó las riendas y control del parque, la cabaña fue restaurada a su aspecto original y se convirtió en el primer quiosco de visitantes del parque.


(Parada F) Casa del Ajedrez y las Damas Chinas

Cuando el parque fue creado, este sitio era el lugar del “Kinderberg” (montaña de los niños). El Kinderberg era el sitio en donde los padres pasaban el mayor tiempo con sus hijos.

En 1952, ésta casa del ajedrez y las damas chinas fue construida para reemplazar al Kinderberg. En la década de 1980 fue remodelada por el Conservatorio de Central Park.

También considerada parte de “El Distrito de los Niños”, hoy en día esta casa ofrece sus instalaciones para que los visitantes jueguen ajedrez o damas chinas (también están disponibles Backgammon y Domino).

Uno mismo puede llevar sus juegos, o pedirlos prestados ahí mismo.

Mira hacia abajo de la colina y observe la pista de patinaje que se encuentra frente a usted.

Esta pista es llamada “Woolman Rink” y es una de las dos pistas de patinaje con las que cuenta Central Park durante el invierno. Tal vez pueda recordarla por varias películas, incluida la escena final de “Señales de Amor” (John Cusack y Kate Beckinsale).

Siga adelante en el camino, pase por debajo del arco de ladrillo blanco y rojo y verá el Carrusel.


(Parada G) El Carrusel

Este hermoso Carrusel es una de las atracciones favoritas de los visitantes del parque. Es el cuarto carrusel que se ha colocado en este sitio.

El primero fue inaugurado en el año de 1873 y era echado a andar con un caballo o una mula que se encontraba debajo de la plataforma.

central park carousel

El animal era entrenado para caminar en círculo cuando el operador golpeaba la plataforma con su pie. El carrusel original fue reemplazado en 1924 y rápidamente destruido.

El siguiente se colocó en 1950 y también fue destruido. El actual carrusel fue descubierto abandonado en una estación de tranvía en Coney Island.

Fue construido en 1908 y es considerado uno de los mayores y más exactos ejemplos de la cultura artística popular estadounidense. Tiene 57 caballitos y se toca música calliope. Durante el verano, el carrusel funciona los siete días de la semana.

Sobre el sendero, diríjase hacia el norte hacia el “Sheep Meadow” (Prado de las Ovejas)


(Parada H) Sheep Meadow (Prado de las Ovejas)

El nombre de esta gran área verde se debe a que en los inicios del parque, había ovejas que pastaban en esta zona.

El famoso restaurante “Tavern on The Green” que se encuentra en uno de los extremos de el prado, fue construido en 1870 junto con el aprisco. El área fue utilizada para alimentación de ovejas hasta el año de 1934 cuando las movieron hacia Prospect Park en Brooklyn.

Los oficiales de la ciudad temían que todos aquellos afectados por la Gran Depresión que en ese momento se encontraban desempleados, utilizaran a las ovejas como alimento.

Esta área fue convertida en un gran césped y el aprisco se convirtió en un restaurante.

Siga en el mismo camino y diríjase hacia el sureste para llegar a “The Mall”


(Parada I) “The Mall”

Después de construido, este sitio se convirtió rápidamente en uno de los lugares favoritos de los miembros de la aristocracia neoyorquina.

Representaba la alternativa neoyorquina al Hyde Park o al Bois du Boulogne. Los millonarios llegaban en grandes carruajes y eran dejados en el inicio del Mall para ser recogidos al final de éste.

El Mall es el único camino en línea recta que tiene el parque. Los diseñadores lo hicieron de esta manera para que representara la gran antesala a la Fuente Bethesda.

Está rodeado por grandes Olmos Americanos a cada lado del camino y representa una de las más grandes colecciones de este tipo de árbol en todo Estados Unidos.

Los Olmos están organizados de esa manera, para asemejar el techo de una catedral sobre el camino. También, puede observar que conforme va avanzado por el camino, se encuentran esculturas de varios escritores famosos, a esto se le conoce como “Caminata Literaria”.

La estatua de William Shakespeare es la primera escultura en el camino.


(Parada J) Summer Stage (Escenario del Verano)

“Summer Stage” es una serie de eventos públicos que se realizan durante el verano. Comenzaron en el año de 1986, y originalmente se realizaban en la concha acústica Naumberg (la estructura blanca de piedra); pero para 1990, las series habían sobrepasado a la Naumberg, por lo que tuvieron que mover los eventos a un nuevo sitio que se encontraba solo a algunos cientos de pies al Este.

Central Park Summer Stage

Las nuevas instalaciones ofrecían más asientos y un sistema de sonido totalmente nuevo y actualizado. “Summer Stage” ofrece una variedad muy ecléctica de espectáculos.

A lo largo de su historia, sus presentaciones han ido desde Patti Smith hasta la Compañía de Opera del Metropolitano.

Camine recto hacia el norte sobre El Mall hasta llegar a la Terraza Bethesda. Baje las escaleras y observe el techo de azulejos de Minton.


(Parada K) Los Arcos Bethesda

Esta arcada fue diseñada para contrastar la gran apertura de la Terraza Bethesda.

Mire hacia arriba y contemple el espectacular techo de azulejos hecho por la famosa compañía inglesa “Minton Company of England”.

Cuenta con 15,000 azulejos y es el único lugar en el mundo en el que estos azulejos fueron utilizados para decorar un techo.

Bethesda Arcade Central Park

Este techo fue diseñado por Jacob Wrey Mould, el cual también diseño muchas de las decoraciones talladas a mano vistas en la Terraza Bethesda. El techo fue completado en 1869 y tiene un peso aproximado de 9 toneladas.

El pasar de los años hizo que los azulejos se deterioraran. En la década de 1980, todos los azulejos fueron retirados y almacenados para detener su desgaste y deterioro.

Después de varios años y muchas donaciones, el techo fue restaurado en el año 2000.

La acústica de la arcada es preciosa por lo que le recomendamos tome un minuto de su tiempo para escuchar a alguno de los músicos que normalmente tocan en este sitio.


(Parada L) Terraza Bethesda

Esta terraza fue considerada por los diseñadores como el centro del parque. Su principal atracción es la famosa Fuente Bethesda con su enorme estatua del Ángel de las Aguas.

Esta estatua es la única estatua en el parque que realmente fue comisionada para el parque, y está dedicada al sistema de acueductos “Croton”, que es el sistema de aguas que suministra a la ciudad.

La creación de este sistema de acueductos significó un gran avance en el desarrollo de Nueva York. Redujo enfermedades, así como ayudó a disminuir el número de incendios de la ciudad.

La terraza y la fuente deben su nombre al “Gospel de John” donde se hace referencia a una alberca con aguas curativas llamada Bethesda.

En la estatua, el ángel tiene una de sus manos fuera bendiciendo el agua de Nueva York, y en la otra tiene una lirio que representa la pureza de esta agua. Esta área ha sido el escenario de numerosos filmes como Encantada, Mi Pobre Angelito 2, programas de televisión incluidos la Ley y el Orden (Law and Order), Sexo en la Ciudad (Sex and the City), entre muchos otros.


(Parada M) El Lago

En los inicios del parque, este lago era utilizado por los visitantes a lo largo de todo el año. En el verano se utilizaba para remar en botes y en invierno para patinar sobre sus congeladas aguas.

Este sitio representó la única pista de patinaje sobre hielo del parque hasta la década del 1950 cuando fue inaugurada la pista Wollman. Hoy en día la gente todavía puede remar en sus aguas durante la primavera-verano principalmente.

Ahora diríjase hacia el Oeste a través del camino de la calle 72.


(Parada N) Strawberry Fields

Esta discreta y silenciosa área del parque está dedicada a John Lennon, quien vivía en el Edificio Dakota justo a las afueras del parque.

El nombre de esta zona se debe a la canción de Los Beatles “Strawberry Fields Forever”. El jardín fue planeado por la ciudad y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Strawberry Fields - Imagine

Su atractivo principal en el círculo de “Imagine” donado por la ciudad de Nápoles, Italia.

Fue diseñado por artesanos de mosaico italianos y muestra el nombre del trabajo en solitario más famoso e importante de Lennon. Strawberry Fields es reconocido como el “Jardín de la Paz” por 121 países y es uno de los sitios más populares en Central Park.


(Parada O) El Edificio Dakota

Completado en 1884, fue el primer edificio residencial de lujo en toda la ciudad de Nueva York. Fue financiado por Edward Singer (de la compañía de las maquinas de coser Singer).

El decidió que podía convencer a los neoyorquinos que los apartamentos podían representar una opción viable para los millonarios.

El Dakota ofrecía una gran cantidad de comodidades, tales como: porteros, camareras, servicio al cuarto, comedor formal y electricidad proveída por un generador de energía que se encontraba dentro del mismo edificio.

Contaba con 65 apartamentos, los cuales tenían desde 4 habitaciones hasta 20. A lo largo de la historia, el Dakota se ha caracterizado por ser el hogar de grandes celebridades, incluido John Lennon y su ahora viuda Yoko Ono. (Ella aún vive en este edificio)

Vuelva hacia el camino de la calle 72 y camine hacia atrás y hacia el este dirigiéndose al Conservatorio de Agua.


(Parada P) Conservatorio de Agua

Aquellos fans del libro “Stuart Little”, reconocerán este gran lago, el cuál normalmente esta lleno de barcos de juguete. Es aquí donde el pequeño ratón Stuart gana la carrera de barcos de juguete en el libro.

Esta área es también la casa de dos grandes estatuas: Hans Christian Andersen y la de Alicia en el País de las Maravillas. Hans Christian Andersen está situado en la parte Oeste del lago.

La estatua muestra al famoso escritor leyendo su cuento “El Patito Feo” a un pato.


(Parada Q) Estatua de Alicia en el País de las Maravillas

Se encuentra hacia el norte del Conservatorio de Agua; muestra a Alicia y al Sombrerero Loco en su fiesta de té. La estatua fue donada por Jorge Delacorte en honor a su esposa Margarita Delacorte.

El diseño de la estatua está basado en una de las ilustraciones de la primera edición impresa de la novela de Lewis Carroll. Tanto esta estatua como la de Hans Christian Andersen están diseñadas para que los visitantes se suban a ellas! No lo dudes e inténtalo!

Diríjase hacia el norte del conservatorio de agua, y camine hacia atrás de la la Casa de Botes Loeb. Enseguida, estará entrando a La Rambla.


(Parada R) La Rambla

La Rambla fue diseñada junto con la Terraza Bethesda y El Lago como parte de los elementos clave del parque.

La Rambla, la cual puede ser vista desde la Terraza Bethesda, representa una yuxtaposición a la formalidad de la terraza. Esta está diseñada para lucir como un bosque natural y es el lugar donde realmente uno puede escapar del ruido de esta ciudad.

A pesar de su apariencia, La Rambla es 100% hecha por la mano del hombre y algunos de los árboles que se encuentran ahí fueron plantados en 1859.

Esta porción del parque es conocida por ser uno de los mejores lugares en todo Estados Unidos para observar una gran variedad de aves y pájaros (se han visto cerca de 230 diferentes especies).

Continúe caminando hacia el norte sobre La Rambla (sobre el lado Este del parque). Cuando usted arribe al final de ésta, diríjase hacia el Norte sobre El Gran Césped y deténganse a observar el Obelisco de Cleopatra en la parte Este del césped.


(Parada S) Obelisco de Cleopatra

Es la estructura/objeto más vieja de todo el parque. Este obelisco fue construido en Egipto en el año 1400 A.C.

El nombre es un poco engañoso porque el obelisco tenía ya 1000 años cuando Cleopatra inició su reinado. Este obelisco es la pareja de otro obelisco gemelo que se encuentra a las orillas de río Támesis en Londres. Éste, fue traído desde Alejandría, Egipto en el año 1880.

La transportación representó todo un problema para los encargados. Primero, tuvieron que hacer un agujero en el casco del barco, y el obelisco fue empujado hacia él utilizando balas de cañon como soporte.

Una vez que llegó a Nueva York, fue puesto sobre un vagón anclado a 32 caballos. Les tomó 112 días mover el obelisco desde el puerto de Nueva York, hasta el lugar que hoy ocupa en Central Park.


(Parada T) Museo Metropolitano de Arte

Inaugurado en el año de 1874, éste es probablemente no sólo uno de los museos más conocidos de Nueva York, sino también de todo el mundo.

Diseñado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould; el gran edificio de cerca de 19,000 metros cuadrados alberga su colección permanente que cuenta con mas de 2 millones de elementos.

Dentro de esta gran colección, podemos encontrar pinturas impresionistas, la gran colección egipcia, una enorme colección de armaduras pertenecientes al famoso Instituto de Vestuario del Metropolitano.

Mientras usted se encuentre en esta ciudad, no deje de visitarlo! El boleto de admisión se ajusta a todos los presupuestos. Usted no tiene que pagar la cuota señalada, puede pagar lo que usted desee..


(Parada U) El Gran Césped

Este enorme terreno de césped, es uno de los más famosos en todo Estados Unidos. Originalmente no se encontraba dentro de los planos originales del parque, debido a que en el sitio se encontraba un reservorio de agua que pertenecía al sistema de acueductos Croton.

Éste fue drenado en 1931 y el terreno fue rellenado con material proveniente de la excavación del Rockefeller Center y del metro de la 8a Avenida.

Al paso de los años, el césped ha sido testigo de grandes conciertos como los de Simon y Garfunkel, Bon Jovi, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Nueva York, entre otros.

El pequeño lago que se encuentra al sur del césped, se le conoce como el Lago de la Tortuga (porque ahi usted puede observar cerca de 5 especies diferentes de tortugas!) y es un remanente de el gran reservorio que aquí solía existir.

Tome el camino que se encuentra a un costado del Lago de la Tortuga y diríjase hacia el Castillo Belvedere.


(Parada V) Castillo Belvedere

Diseñado por Calvert Vaux, la construcción fue completada en 1869 y su nombre significa “bella vista” en italiano.

Es un edificio meramente decorativo y es uno de los puntos más altos de todo el parque. Fue diseñado para mirar sobre el reservorio Croton al Norte, y la Rambla al Sur. Por años, la torre del castillo fue utilizada por el Servicio Meteorológico Nacional para tomar mediciones climatológicas de la ciudad.

Central Park Castle

Ellos, aún utilizan los instrumentos de viento que se encuentran en la parte superior de la torreta.

El castillo fue renovado en 1983 y fue convertido en un “Centro de la Naturaleza”, donde los visitantes pueden obtener información acerca de la flora y fauna del parque, así como rentar equipos para la visualización de aves.

Baje por las escaleras que se encuentran al oeste del castillo. De vuelta hacia la izquierda y camine hacia el Jardín Shakespeare.


(Parada W) Jardín Shakespeare

Originalmente, este hermoso jardín era un jardín de flores llamado “Jardín Corazón”. Fue rediseñado y renombrado como “Jardín Shakespeare” en 1915, en honor al famoso poeta, escritor y dramaturgo William Shakespeare.

Todas las plantas y flores de este jardín son mencionadas en alguno de los trabajos de William Shakespeare, y dentro de él, usted puede encontrar pequeñas placas con anotaciones acerca de ellas.

También, el diseñador liberó 60 estorninos pintos (mencionados frecuentemente en las obras de Shakespeare) en todo Central Park cuando el jardín fue inaugurado.

Estas aves no eran nativas de Norte América, y esas originales, se convirtieron en cerca de 150 millones en este continente.

Camine por el jardín y salga de él al lado de la Cabaña Sueca.


(Parada X) La Cabaña Sueca

Esta cabaña fue construida en Suecia en el año de 1875, y fue traída a los Estados Unidos como parte de la Feria Mundial de 1876.

Fue exhibida en el pabellón sueco como ejemplo de una construcción escolar sueca tradicional. Cuando Fredrick Law Olmstead la miró, inmediatamente supo que sería una gran adición para Central Park. Fue traída a Nueva York en 1877.

Hoy en día, es la casa de la compañía teatral de marionetas, conocida por sus producciones acerca de cuentos de hadas como Cenicienta y Peter Pan. Esta compañía de marionetas, es la más conocida y antigua de su género en el país.

Camine hacia el norte hasta que a su derecha de encuentre con “El Reservorio”


(Parada Y) El Reservorio Jacqueline Kennedy Onassis

Este sitio es uno de los más populares de todo el parque. Fue construido en la década de 1860 como reservorio de emergencia para la ciudad mientras el Sistema de Aguas Croton fue apagado por dos semanas por reparaciones.

Cuenta con cerca de un billon de galones de agua. En el año de 1993 dejó de utilizarse como reservorio debido a la construcción de un sistema de aguas subterráneo.

Actualmente, ese billón de galones de agua, sólo abastecería a la ciudad por 4 horas! El reservorio está rodeado por una pista de correr, y era el sitio favorito de Jackie Onassis para ejercitarse; por lo que en 1994 fue renombrado en su honor.

Camine alrededor del reservorio hasta llegar a su punto norte. Asegúrese de observar las increíbles vistas del skyline de la ciudad. Llegando a la salida del Norte, diríjase al Prado Norte.


(Parada Z) Prado Norte

Este prado de 23 acres, cuenta con siete campos de beisbol y cinco de softbol. Es el prado más grande de todo Central Park.

Se le pidió a Fredrick Law Olmstead y Calvert Vaux que incluyeran tres áreas en el parque para poder practicar deportes, ya que cuando el parque estaba siendo construido, estas practicas comenzaban a ganar popularidad entre los habitantes de la ciudad.

Hoy en día, el Prado Norte es utilizado para jugar beisbol y softbol en la primavera, y en verano-otoño es transformado en campos de futbol americano y futbol soccer.

Aquí, también se encuentra el Centro Recreativo del Norte, el cual es un gran sitio para encontrar bebederos y baños mientras uno se encuentra en el parque.

About The Author

Stephen Pickhardt

Stephen is the CEO of Free Tours by Foot and has overseen the transformation of a local walking tour company into a global tour community and traveler’s advice platform. He has personally led thousands of group tours in the US and Europe, and is an expert in trip planning and sightseeing, with a focus on budget travelers. Stephen has been published and featured in dozens of publications including The Wall Street Journal, BBC, Yahoo, Washington.org, and more.
Updated: julio 21st, 2023
Back to Top
cross