Edificio del apartamento de Friends en Nueva York

Turistas de todo el mundo llegan a Greenwich Village en busca del Edificio del apartamento de la serie de televisión “Friends” en la esquina de las calles Grove y Bedford. Esta es una parada regular en los Free Tours by Foot por Greenwich Village – sobre todo porque es muy buscado, y también porque conlleva a una conversación sobre vivir en apartamentos en Nueva York.

Asegúrate de revisar nuestros Tours gratuitos auto guiados (en Inglés) incluyendo nuestro tour gratuito auto guiado de Sex and the City (en Inglés).

Central Perk

Carrie’s Stoop + Magnolia’s Bakery

TV + Tours de películas

¿Dónde está el apartamento de Friends?

¿Podrían ellos pagar el alquiler?

Guía de Greenwich Village

 

Friends Apartment Building in Greenwich VillageSi estás interesado en localizar las ubicaciones de cine y televisión en toda la Gran Manzana, entonces considera tomar el Tour On Location Nueva York’s TV and Movie Sights o el tour de Sex and the City.
Estas visitas están incluidas de forma gratuita tanto con el Explorer pass como con el New York Pass. Si no estás seguro de cual pase adquirir, lea nuestro post comparativo sobre los diferentes pases de descuento turístico.

¿Dónde está el Apartamento de Friends en la ciudad de Nueva York?

Llegar al edificio utilizado para la filmación exterior del edificio de apartamentos de Friends es relativamente fácil, gracias a un cruce importante de metro a menos de 10 minutos a pie. Lo mejor es utilizar nuestro mapa de Google para obtener direcciones al edificio. La mayoría de los visitantes encontrarán que es mejor llegar a la estación de la calle 4 Oeste, a la cual se puede acceder por las líneas de metro A, B, C, D, E, F y M. Una estación más cercana es la de Christopher Street, pero a esta estación sólo se puede acceder con el tren 1, que es un tren local. Si vienes de Nueva Jersey o de más al norte, es posible tomar el tren PATH para la estación PATH de la calle Christopher. PATH acepta tarjetas MetroCard de metro de Nueva York. A continuación se muestra una imagen del mapa que muestra las estaciones del metro. El círculo rojo a la izquierda del mapa es para la estación PATH.

How to get to the Friends Apartment

 

Volver al principio

Central Perk

Aunque pocas personas se sorprenden de que no hay una Central Perk en la planta baja, es bastante obvio por las reacciones de los visitantes que ellos esperaban que allí podría estar. En lugar de una cafetería abajo, se encuentra un restaurante llamado Little Owl. El Little Owl no se parece al diseño del Central Perk, pero es un lugar que quieres visitar para el almuerzo o la cena. El restaurante cuenta con excelentes críticas. Para celebrar el 20 aniversario del primer episodio de friends, el surgimiento de un Central Perk temporal abrió en SoHo. Ahora está cerrado, pero nunca se sabe si la idea podría convertirse en permanente.

Volver al principio

¿Podrían realmente ellos permitirse el lujo de vivir en Greenwich Village?

En la serie de televisión ”Friends” , los actores nunca son filmados en la ciudad de Nueva York. Todas las tomas fueron en un estudio en California, a excepción de Londres, en el final de la cuarta temporada. Incluso la escena de apertura del show en la fuente fue filmada en California. (La imagen de arriba fue tomada en nuestro Tour de Greenwich Village en el 2012).

Varias cuestiones se suscitaron en lo que respecta al edificio de Greenwich Village como la casa de Mónica y Rachel y de Joey y Chandler. El apartamento de Mónica es una unidad de dos dormitorios en una zona de Greenwich Village que cuenta con rentas de 3.000 dólares al mes por un apartamento estudio. Durante el programa, Mónica trabajó como cocinera – Rachel servía café en la primera temporada – y Mónica estaba periódicamente sin trabajo, o trabajado en posiciones que no servirían para pagar el alquiler de un apartamento de este tamaño. Los escritores y productores dijeron el apartamento tenía que ser grande para que el público pudiera ver lo que los actores estaban haciendo. “Friends” fue filmado en frente de una audiencia en vivo. Acciones y conversaciones tuvieron que ser visibles para la audiencia, por lo que el apartamento era amplio y grande – No se veía nada como un típico apartamento de Nueva York.

Los autores explican el problema del tamaño y su costo como “un subarriendo ilegal”. Este fue el apartamento de la abuela de Mónica y Ross ‘, una unidad de renta controlada, y Mónica lo habían tomado. En la ciudad de Nueva York, los edificios más antiguos de 1947 con seis o más unidades de alquiler son de renta controlada. La ciudad les dice a los propietarios cuánto pueden aumentar los alquileres en base a la duración del contrato de arrendamiento.

Algunos bloggers han dicho que habría sido imposible obtener el apartamento que se muestra a $ 300 al mes, como se explica en el programa de TV. Pero justo abajo, en la misma cuadra de la calle Commerce, una unidad de 1.200 pies cuadrados, con cuatro dormitorios alquilada por un viejo caballero de 80 y tantos años de edad, actualmente está por alrededor de $ 332, según el New York Times. ¡Control de alquiler!

Otros problemas con este edificio de apartamentos de Friends son obvios! El apartamento tiene un balcón en la serie de televisión. Ninguno existe en el exterior del edificio que se muestra. En el primer año, el “sujeto feo desnudo” vivía al otro lado de la calle, y los Amigos lo espiaban periódicamente. En los últimos años, Ross vivió en el edificio de enfrente, y ellos se asomaban a su ventana. Esto en realidad no es posible en esta ubicación.

Pero no dejes que esto te impida seguir al Free Tour by Foot por la calle Grove a la calle Bedford para ver el Edificio del apartamento de Friends por ti mismo. Párate fuera, y tomate una foto.

Volver al principio

Otras cosas en la zona:

Hay muchas cosas en el West Village para ver, demasiadas para enumerarlas aquí en realidad. Asegúrate de revisar nuestro post de Cosas para ver en Greenwich Village. También es un tour auto guiado de la zona.
Los fans de Sex and the City también deberían estar interesados en visitar Carrie’s stoop y Magnolia Bakery, ambos a sólo 6 minutos a pie. La ruta más rápida es caminar hacia el oeste en la calle Grove y girar a la izquierda (al norte) en la calle Bleeker. Magnolia Bakery está en la calle Bleeker y el edificio de apartamentos de Carrie está en la 66 de la calle Perry (ver círculo rojo a continuación). Debes estar advertido, algunos de los residentes en la calle Perry no son muy fanáticos de Sex and the City, así que por favor se respetuoso de su intimidad y limita tus fotografías a una foto.

directions from Friends apartment to sex and the city apartment

Volver al principio

Guía de Greenwich Village

El Edificio de apartamentos de Friends se encuentra en lo que hoy es llamado West Village, o la mitad occidental del gran Greenwich Village. Hemos preparado una guía de Greenwich Village, que incluye un recorrido auto guiado así como recomendaciones de comida, hoteles y entretenimiento. También tenemos un tour auto guiado y guiado de West Village. Nos encantaría mostrarte los alrededores en uno de nuestros Tours de Greenwich Village. Tenemos varios que visitan el edificio de apartamentos de Friends (véase más adelante).

Volver al principio

TV y Movie Tours

Tienes varias opciones si deseas visitar lugares de interés turísticos de cine y televisión relacionados con series como Friends, Sex and the City, Gossip Girls y muchos otros. Vamos a enumerarlos a continuación.

Free Tours by Foot – muchas de nuestros Tours a pie y Tours de comida incorporan lugares relacionados con cine y televisión. Sin embargo, para ver el Apartamento de Friends, podrías tomar nuestro Tour de Greenwich Village, nuestro Tour todo-en-uno al Downtown o nuestro Tour de Greenwich Village y el Tour de High Line. Los 3 Tours visitan el apartamento de Friends. También lo podrías hacer por tu cuenta con nuestro Tour auto guiado de Greenwich Village.

OnLocation Tours – Si estás ansioso por localizar ubicaciones de TV y películas a lo largo de la Gran Manzana, considera también tomar el Tour On location’s New York’s TV and Movie Sights o el Tour de Sex and the City. Estas visitas se incluyen de forma gratuita tanto con el Explorer pass y el New York Pass. Si no estás seguro de que pase obtener, lee nuestro post que comprara los diferentes pases de descuento turístico.

Volver al principio