¿Cómo visitar el Monumento y el Museo de las Torres Gemelas en Nueva York?

En este post, te detallamos cómo visitar el Monumento y el Museo del 11 de septiembre, también conocido como el Museo y Monumento del 9/11. Una visita a ambos es obligatoria para cualquiera que visite por primera vez la ciudad de Nueva York. Tenemos algunas de las preguntas más frecuentes, algunas imágenes y un mapa para ayudarte a planificar tu ruta y horarios. Asegúrate de revisar nuestro tour guiado por el Monumento al  911 y el World Trade Center los martes a la 1 pm y visitar el Museo 911 de forma gratuita después del tour.

Entrando en el sitio del monumento del 9/11

Museo Nacional del 11 de septiembre

Lugares cercanos relacionados

¿Necesito boletos para el Monumento?

Tours para el monumento del 911

El nuevo World Trade Center

¿Necesito Boletos para el Monumento del 911?

La admisión al monumento del 9/11 es gratuita, ya no es necesario un pase de visitante para el Monumento del 9/11. Sin embargo, hay un cargo por la entrada al Museo Nacional del 11 de septiembre. Se recomienda la compra de las entradas para el museo con anticipación aquí. La entrada al museo es gratuita para los poseedores del City Pass, Explorer Pass y el New York Pass. Asegúrate de leer nuestro post comparando los diferentes pases de descuento para turistas. Los familiares de aquellos que perecieron en el 9/11 no tienen que pagar esta cuota. Tu entrada al museo es para una fecha y hora específica, y se puede adquirir con tres meses de anticipación.

No hay ningún cargo por entrada en los martes GRATIS entre las 5pm-8pm. Los boletos GRATIS los martes son por orden de llegada, y los boletos en línea generalmente se reservan rápidamente. Tu puedes recoger tu boleto el mismo día, en la taquilla a partir de las 4:30pm. Asegúrate de reservar el Tour al World Trade Center y 911 Memorial de los martes de 1 pm hasta las 3pm, después del cual puedes recoger boletos para entrada gratuita.

(Nota: Para los que no visitaran el museo, no hay baños públicos en los Jardines del Monumento al 911. Los baños más convenientes están en la capilla de St. Paul antes de proceder a la entrada del monumento. La capilla se encuentra cruzando la calle desde el Preview site y está abierto al público (ver la flecha verde en nuestro mapa abajo). Dentro de la capilla esta un homenaje a los trabajadores de rescate que llegaron a Nueva York para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes tras el ataque del 11 de septiembre de 2001.)

Vea este vídeo de un lapso de tiempo. Los 11 años de la construcción del nuevo World Trade Center en 2 minutos.

 

Volver al principio

Entrando al sitio del Monumento al  9/11

Actualmente, hay 3 lugares donde se puede entrar al monumento. El punto de entrada que la mayoría de los visitantes utilizan es en la intersección de la calle Liberty y la calle Greenwich (ver círculo rojo a continuación). Este es el punto de entrada más cercano al Ayuntamiento y a la capilla de St. Paul. Continúa por la acera de la calle de la iglesia detrás de la capilla de St. Paul. Rótulos azules del Monumento al 911 están puestos a lo largo de la calle Church, los cuales te dirigen a la entrada. Procede aproximadamente cuatro cuadras sobre la calle Church y haz una derecha en la calle Cedar y una cuadra en la calle Greenwich. Estas rutas de acceso cambian a medida que la construcción cierra o abre otras calles, así que toma esto como guía. En la calle Greenwich, gira a la izquierda y verás la entrada en Albany y Greenwich como muestra la foto bajo el mapa.

Where to Enter the 911 Memorial 

Los otros dos lugares (círculos negros) son entre la calle West y la calle Liberty  y otro entre la calle West y la calle Fulton. Estas son las entradas en las que el conductor del taxi podría dejarte si vienes desde la parte alta o desde el centro de la ciudad hasta el monumento.

Una vez que estés en la entrada, te unirás a una línea para pasar por seguridad. Prepárate para pasar por un detector de metales, como en los aeropuertos. No están permitidos cuchillos, incluso cuchillos de bolsillo, ni armas ni explosivos dentro de las los jardines del Monumento del 911. Estas líneas se mueven rápidamente.

Volver al principio

Tours Guiados y Tours Auto guiados

A continuación se muestra nuestro corto Tour, auto guiado del Monumento Nacional al 11 de septiembre. Hay varias opciones para visitas guiadas, algunas incluyen la entrada al museo también.

  • Free Tours by Foot – ofrecemos varios tours paga-lo-que-desees que incluye el Monumento del  911 como una parte o el foco principal del tour.
  • Tour del World Trade Center (Inglés) – este recorrido se centra en el monumento y funciona los martes a la 1pm (13:00), y termina a tiempo para que los turistas entren sin ningún costo a los Martes Gratis del museo.
  • All-in-One Downtown Manhattan – cubre brevemente el Monumento.

Tour al monumento del 911 y el Museo para el staff – Tour de 45 minutos que se ejecuta varias veces al día. $ 15 / persona. Gratis para los portadores del New York Pass y un descuento para aquellos con City Pass. Asegúrate de leer nuestro post sobre pases turísticos de Nueva York.

Otras Visitas Guiadas – Viator ofrece varios Tours. Algunos están en Combo que incluyen el acceso al museo o el acceso a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

La entrada al museo es gratuita para los portadores del New York Pass y el City Pass. Asegúrate de leer nuestro post sobre pases turísticos de Nueva York.

COMIENZA TU RECORRIDO AUTOGUIADO AL ENTRAR EN LA PLAZA, EN LA ENTRADA ENTRE LA CALLE LIBERTY Y LA CALLE Y GREENWICH.

Volver al principio

Las Piscinas Reflectantes

Cuando entras en el Memorial Plaza veras la piscina Reflectante de la Torre Sur, una de las dos fuentes masivas, situadas en las bases de las Torres Norte y Sur. Las dos piscinas tienen cascadas que son las mayores cascadas Memorial Pools 911 Memorialartificiales en Norte América. Inscritas en los bordes de bronce de las piscinas están los nombres de aquellos que murieron en 9/11, incluyendo aquellos que murieron tanto en el World Trade Center y el Pentágono en Washington DC, las víctimas del secuestrado vuelo 93 que se estrelló en Pennsylvania y las seis personas que murieron en el atentado contra el World Trade Center en febrero de 1993.

Los nombres están dispuestos en “adyacencias significativas”.  Se tuvo mucho cuidado para acomodar los nombres según las relaciones entre aquellos que fueron asesinados, incluyendo la colocación de nombres al lado de los miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo o los que viajaban juntos. Los nombres de las víctimas están tallados a través de los paneles de bronce para crear un espacio negativo, haciendo hincapié en que estas personas ya no están con nosotros. Los nombres se iluminan por la noche, creando un impresionante monumento. Los visitantes que buscan nombres específicos pueden tener acceso a los quioscos en los jardines o descargar una aplicación desde el sitio web www.911Memorial.org. Las direcciones con un mapa proporcionan las instrucciones para encontrar los nombres de los que perecieron.

Las piscinas son uno de los monumentos más conmovedores del mundo. Es casi imposible ver las piscinas sin experimentar emociones abrumadoras. En este punto, le recomendamos que se tome unos minutos para visitar el árbol sobreviviente para obtener un poco de inspiración.

El Árbol Sobreviviente

Survivor Tree 911 MemorialEntre los escombros de las torres caídas, un árbol Callery Pear de 8 pies fue apenas encontrado con vida. Removido de los escombros, el árbol fue cuidado, sanado  y replantado en la plaza. Ha florecido desde entonces, y ha crecido hasta 30 pies de altura. El árbol representa la historia de supervivencia y resistencia importante para la historia del World Trade Center y 9/11. Aquí está un breve vídeo del Árbol Sobreviviente (Inglés) de la página web del Monumento al 9/11 o descarga un libro electrónico del árbol sobreviviente gratis en iTunes. Desde el árbol, camina hacia el atrio de cristal del museo donde se pueden ver los tridentes.

Arriba está el guía turístico Renee de pie frente al Árbol Sobreviviente.

Los tridentes

911 Museum TridentsPuestos al interior del Museo, pero visibles desde la Plaza Memorial, son dos vigas de 70 pies de alto, 50 toneladas de acero que formaban parte de la base de la torre norte. Estas vigas, rescatados de los escombros de las torres caídas son conocidas como “tridentes” debido a sus tres puntas. Desde los tridentes, visita la fuente Torre Norte y si no vas a visitar el museo, la salida más cercana está en la esquina noroeste de la plaza que te colocara en la esquina de la calle Fulton y la calle West. Si vas a visitar el museo, más abajo en este post esta toda la información que necesitas. Si no vas a visitar el museo, te recomendamos que termines tu visita en la Capilla de St. Paul.

Volver al principio

El Monumento Nacional del 11 de septiembre

911 Memorial MuseumEl Museo ubicado en la Plaza Memorial ofrece una experiencia más completa de los eventos del 9/11. Adentro hay artefactos asociados con los eventos del 9/11, mientras se presentan las historias de pérdida y recuperación. Una visita promedio dura aproximadamente dos horas y junto con un paseo por la Plaza es posible que desees darte por lo menos 3 horas para una visita completa al Monumento y al Museo. Debes comprar un boleto para entrar en el museo.

Horas: Domingo – Jueves de 9 am – 8 pm, última entrada a las 6pm. Viernes y sábado, de 9 am – 9 pm, última entrada a las 7 pm

Costo de admisión: A partir de enero de 2015 los precios son adultos $ 24.00; Jovenes de  7-17 $ 15; niños menores de 6 años gratis; Senior (65 años) $ 18.00; Veterano EE.UU. $ 18,00; Estudiante universitarios $ 18,00. Portadores del New York Pass, City Pass y el Explorador Pass entran gratis. Lee nuestro post sobre cual pase turistico de la ciudad de Nueva York es adecuado para ti.

Si deseas planificar por adelantado, puedes comprar los boletos en línea hasta con tres meses de anticipación.

Entrada gratuita los martes

La entrada es gratuita para todos los visitantes los martes por la tarde de 5pm a 8pm, con la última admisión dos horas antes del cierre. Un número muy limitado de entradas están disponibles desde las 9 de la mañana, para reservar en línea hazlo desde dos semanas antes de cada martes. Estas entradas se agotan casi siempre, pero la mismas entradas están disponibles el mismo día a los primeros en llegar a las taquillas a partir de las 4pm.

Tienda del Museo memorial del 9/11

Situada afuera de la Plaza del Museo, en el 20 de la calle Vesey está la tienda del Museo Memorial 9/11. No tienes que visitar el museo para poder acceder a la tienda de regalos. Está abierta al público todos los días de 9 a.m.-8 p.m.

Volver al principio

Los Nuevos edificios del World Trade Center

Torre de la Libertad

Desde el la Plaza Memorial se puede ver como sobresale el One World Trade Center, apodado la “Torre de la Libertad”.

New World Trade CenterA partir del 2014, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el cuarto más alto del mundo. Tiene 1.776 pies de altura (541 metros). No es ninguna coincidencia que su altura es de 1776 pies, porque ese número es de gran importancia en la historia de América, es el año que America declaró su independencia de Gran Bretaña. El último piso del One World Trade Center es el 104. Los pisos 1-19 son la base del edificio con un vestíbulo público de 65 pies de altura (20 metros). Oficinas alquiladas comienzan en el piso 20 y continúan hasta el piso 64. En el Piso 65 está el sky lobby y las plantas de oficinas se reanudarán desde el piso 65 al piso 90. Pisos 91-99 y 103-104 son plantas mecánicas. La plataforma de observación tan esperada abrirá en la primavera del 2015, con una cuota de admisión de $ 32 por persona. Para más información visita One World Observatory.

El segundo World Trade Center está programado para ser de 88 plantas y 1.349 pies de altura, lo que hará que sea el segundo más alto de los edificios del World Trade Center. Desde el 2014 el edificio está en construcción.

La construcción del tercer World Trade Center está en espera todavía, pero una vez terminado, se espera que para el 2018, será el tercer edificio más alto del World Trade Center de 80 pisos de altura.

El ya completado y abierto cuarto World Trade Center es una visión iluminada y efímera directamente frente al la Plaza Memorial del World Trade Center. El aumento de 977 pies, por Maki and Associates, la torre de 72 pisos está destinada a asumir una presencia tranquila pero digna en el sitio.

El World Trade Center 7 se terminó en el 2006 y fue la primera torre reconstruida después de los atentados. Una torre de 741 pies y 52 pisos de altura que se encuentra en el mismo lugar que el original 7 World Trade Center. Fue totalmente arrendado desde el 2011.

Volver al principio

Sitios cercanos relacionados

CAPILLA ST. PAUL’S

Situada afuera del sitio Memorial en la calle Church, justo al otro lado de la calle donde las Torres Gemelas estuvieron, esta pequeña capilla construida en 1699 increíblemente resistió el daño de los edificios que se derrumbaban. La capilla está abierta al público (ver la flecha verde en nuestro mapa abajo) y en el interior hay un homenaje a los trabajadores de rescate que vinieron a ayudar a la búsqueda de sobrevivientes después del ataque del 11 de septiembre del 2001.

El Centro de tributo del 9/11 en la 120 de la calle Liberty ofrece a los visitantes una línea de tiempo histórica y honra a las secuelas de rescate y recuperación, y comparte un homenaje en memoria personal a las familias del 9/11. Este Centro fue fundado por la Asociación de Familias del 11 de septiembre, y no forma parte del Monumento del 9/11 Memorial o del Museo Nacional del 11 de septiembre. Las galerías del Centro permiten una mirada íntima del evento a través de películas, artefactos y fotos. La tienda de regalos del Centro de Tributo del 9/11 ofrece  recuerdos conmemorativos autorizados del WTC, libros y ropa.

La entrada al Centro de Tributo del 9/11 cuesta $ 15, o gratis con el New York Pass y el Explorer Pass. Para obtener más información, consulte el Centro de Tributo del 9/11. Lee nuestro post sobre cual pase turístico en la ciudad de Nueva York es adecuado para ti.

No olvides que te invitamos a unirte a Free Tours by Foot durante nuestras visitas al Monumento Nacional del 11 de septiembre (911 Memorial) en nuestro Tour del Bajo Manhattan, nuestro Tour del  World Trade Center así como en nuestro Tour nocturno del Monumento del 911 y del puente de Brooklyn. Haz clic aquí para obtener información sobre el Centro de Tributo al 911.

 

Volver al principio