El ferry de Staten Island – Un crucero gratuito en Nueva York

El ferry de Staten Island – Un crucero gratuito por el Puerto de New York

Mucha gente aprovecha el ferry gratuito de Staten Island durante su visita a New York.  La mejor forma de admirar los rascacielos de Manhattan es desde el puerto, así que esta es una excelente opción.  La mayoría de la gente, sin embargo, toma el ferry hacia Staten Island y luego vuelve a tomarlo de regreso a Manhattan.  Esto es genial, por supuesto, pero si quieres obtener un poco más por tu excursión, ¿por qué no quedarte un poco más y ver qué tiene Staten Island para ofrecerte?

Pases de New York: ¿cuál es el mejor para comprar?

Visita Guiada Nueva York en Español | Tours a Pie

¿Cuál Tour en Barco o Crucero es el Mejor en Nueva York?

 

 

Cómo tomar el ferry a Staten Island

El ferry de Staten Island opera diariamente y transporta cerca de 60.000 personas (incluyendo turistas) por día.  Hay cinco ferries en uso, y hacen 109 viajes por día durante la semana.  Los ferries parten cada 30 minutos a lo largo de la mayor parte del día. Sin embargo, las partidas son más espaciadas en las primeras horas de la mañana.  Visita el sitio www.siferry.com para conocer la programación completa.

El ferry parte de la terminal Whitehall en Manhattan.  Los mejores trenes para llegar allí son el tren 1 (estación de South Ferry), y el R (estación Whitehall), o el 4 y el 5 (estación Bowling Green).  El ferry es gratuito y no necesitas un ticket de ninguna clase.  El viaje en ferry hacia Staten Island dura aproximadamente 25 minutos.  En el camino, observarás hermosas vistas de la Estatua de la Libertad y Ellis Island.  ¡Si no quieres permanecer en Staten Island, puedes dar la vuelta y volver!  La vista de los rascacielos en el viaje de vuelta es imbatible.  Sin embargo, aún si eso es lo que realmente quieres hacer, tendrás que desembarcar en Staten Island y luego volver a subir al ferry.  No se te permitirá simplemente quedarte en él.

Datos claves sobre Staten Island

  • Staten Island es el menos poblado de cinco distritos, pero ocupa el tercer puesto entre los más grandes, en términos de territorio.
  • Staten Island acostumbraba a denominarse como el relleno terrestre más grande del mundo, llamado relleno “Fresh Kills”.  Cerró en 2001, y se reabrió brevemente para recibir los escombros provenientes del World Trade Center. Hoy está siendo transformado en el segundo parque más grande de NYC.
  • Staten Island es el único distrito que no está conectado con el sistema de subterráneos de la ciudad de New York.
  • Los primeros humanos cruzaron Staten Island casi 15.000 años atrás.  Los primeros colonos permanentes fueron una tribu Lenape, casi 5000 años atrás.
  • El primer contacto europeo registrado con la isla fue el de Giovanni Verrazano en 1520.  Verrazano navegaba en la nave francesa La Dauphine, y ancló allí por una noche.   El puente Verrazano-Narrows, que abarca la vía navegable entre Brooklyn y Staten Island, es llamado así por él.
  • El siguiente europeo en la isla fue Henry Hudson, quien navegaba por los holandeses.  La isla fue llamada Staaten Eylandt (traducción: Staten Island) en honor al Parlamento holandés.
  • Staten Island fue ocupada por tropas británicas a lo largo de la Revolución Estadounidense.
  • Staten Island se convirtió en parte de la ciudad de New York en 1898, cuando se consolidaron los cinco distritos.  Sin embargo, fue llamado el Distrito de Richmond en ese momento (Staten Island se encuentra en el condado de Richmond).  No comenzó a llamarse comúnmente Staten Island hasta 1975.
  • Staten Island es el único distrito sin un centro de detención del Departamento Correccional de la ciudad de New York.
  • El puerto de Sailor Snug fue abierto en 1833 para dar hogar a la primera generación de marinos retirados del país.  Hoy es un parque público.
  • Existió un movimiento en 1980 que propulsaba la secesión de Staten Island de la ciudad de New York.

Si decides quedarte por un rato…

¡Puedes explorar Staten Island!   ¡Este distrito a veces es obviado por los turistas, pero tiene mucho que ofrecer!  Existen allí varias atracciones cerca de la terminal del ferry, así que ni necesitarás ir muy lejos.  El área cerca de la terminal es llamada St. George, y es el hermoso centro de Staten Island.  Algunas de las cosas que no debes perderte allí:

Staten Island Borough Hall
(10 Richmond Terrace, Ingreso: GRATUITO). El Staten Island Borough Hall tiene 100 años de antigüedad, y funciona como el centro de gobierno del Borough.  El edificio tiene un estilo renacentista francés, y cuenta con la hermosa torre del reloj.  El lobby está decorado con 13 murales, que miden 6,5′ por 13′ (2 metros por 4 metros aproximadamente).  Estos murales describen la historia de Staten Island y fueron parte de un proyecto de la Work Progress Administration posterior a la Depresión.  Son la más grande colección de arte de la WPA en la ciudad de New York.

La explanada y el Postcard Memorial del 11 de septiembre.
La Explanada, ubicada en la Costa Norte de Staten Island, tiene vistas sin parangón de los rascacielos de Manhattan.  Si caminas junto a ella desde la terminal del ferry, llegarás al Postcards Memorial, finalizada en 2004.  Este memorial fue el primer memorial finalizado dedicado al 11/9 en la ciudad de New York, y está dedicado a los 275 ciudadanos de Staten Island que perdieron sus vidas en el ataque del 11/9.  Cada víctima tiene placas con sus nombres, fechas de nacimiento, y el lugar donde trabajaban cuando sucedieron los ataques.  Las dos estructuras de fibra de vidrio encuadran la ubicación de las torres al otro lado del río.

 St. George Theatre
(35 Hyatt Street)
Este magnífico teatro de 1800 asientos abrió en 1929 como una casa de cinematógrafo y vodevil.  Durante el día el lobby abre al público, de manera tal que los visitantes pueden admirar el decorado interior, con sus grandes candelabros y enormes escaleras.  El teatro presenta una programación completa de presentaciones nocturnas: ¡chequea sus actividades en www.stgeorgetheatre.com para ver todas las posibilidades!

 El Staten Island Museum
(75 Stuyvesant Place,
Horarios: Lunes a viernes, de 11 AM a 5 PM, Sábados de 10 AM a 5 PM, y Domingos de 12 PM a 5 PM, Ingreso: USD$3 para adultos, USD$ para estudiantes y GRATUITO para niños menores de 12 años inclusive). Este museo, abierto en 1881, es el hogar de más de dos millones de artefactos.  Exhibe una gran colección de arte, desde arte egipcio antiguo hasta arte moderno.  Posee una colección de Ciencias Naturales, que incluye un “Gabinete de curiosidades”, y exhibe animales nativos.  La colección de artefactos estadounidenses nativos se considera una de las exhibiciones de nativos más extensa del área de New York.  En su colección, además, posee artefactos de más de 12.000 años de antigüedad.  ¡También puedes aprender la historia del ferry de Staten Island antes de tomar el ferry de regreso!

Staten Island Yankees
(75 Richmond Terrace)
¡Sólo en verano!  Los “Baby Bombers” son un equipo de baseball de las ligas menores Single A, afiliado con los New York Yankees de las ligas mayores.  Los Staten Island Yankees juegan en un estadio de 7.000 asientos desde el cual puede verse el puerto de New York… ¡así que todos los asientos están cerca de la acción!  Si quieres disfrutar un juego de baseball por una porción de los precios de las ligas mayores, ¡esto es para ti!  ¡La temporada de las ligas menores es bastante corta, así que debes chequear aquí www.siyanks.com para ver si hay un juego mientras te encuentras en el distrito!

Puerto de Sailor’s Snug o Centro cultural del puerto Snug Harbor y Jardín Botánico
(1000 Richmond Terrace)
¡No se encuentra a una distancia prudencial para caminar desde el ferry, pero no debes perderte el puerto Snug!  Solo tienes que tomar un paseo de diez minutos en el bus S40, que te llevará por Richmond Terrace para ver esta gema histórica.  Abierto en 1883 como una casa para marinos retirados, fue la primera de su tipo en este país.  El puerto Snug tiene 34 hectáreas aproximadamente, y posee 20 jardines diferentes.  También posee una colección de cinco edificios con estilo renacentista griego, el grupo más grande de su estilo en los Estados Unidos.  Hoy estos edificios son museos y galerías de arte, y uno de ellos es el segundo salón de conciertos más antiguo de la ciudad de New York.  Los hermosos jardines incluyen el Jardín Blanco, con estilo victoriano, y el Jardín Secreto, ¡que posee un laberinto de setos!  También puedes ver el Jardín Chino de los Escolares de New York, que es el único de su tipo en el país.  Está diseñado para reflejar el estilo del Jardín de la dinastía Ming de los siglos XVIII y XIV.

Ingreso a los terrenos: GRATIS
Admisión al Jardín de los Escolares: USD$5 para adultos, USD$4 para estudiantes y adultos mayores, y GRATUITO para niños menores de 12 años, inclusive. Admisión a la Galería Newhouse: USD$5 para adultos, USD$4 para estudiantes y adultos mayores, y GRATUITO para niños menores de 12 años, inclusive.

 ¡No te pierdas el Distrito!  ¡Explora Staten Island!

Volver a la página principal

Tags:

Leave a Reply

*