Visitando el Puente de Brooklyn

Para muchas personas, una caminata a lo largo del puente de Brooklyn es una actividad obligatoria cuando se visita New York.  Este famoso puente cumplirá 131 años el 24 de mayo de 2014.  Abierto en 1883, fue el puente colgante más grande que el mundo hubiera visto.  El diseño original fue realizado por John Augustus Roebling. Sin embargo, Roebling sufrió una herida en su pie cuando inspeccionaba el proyecto.  Contrajo tétano, y murió tres semanas más tarde.  Su hijo, Washington Roebling, se hizo cargo del proyecto, pero no tuvo mucha mejor suerte que su padre.  La construcción del puente presentó muchos problemas, incluyendo el síndrome de descompresión, o “enfermedad de los cimientos” que afectaba a los obreros, denominada así por los cimientos utilizados para construir las bases del puente.  Washington Roebling sufrió una paralización por síndrome de descompresión, y tuvo que sentarse y observar desde su ventana a través de un telescopio cómo su mujer, Emily, se hacía cargo de la supervisión del proyecto:

 

 

Visita Guiada Nueva York en Español | Tours a Pie

Pases de New York: ¿cuál es el mejor para comprar?

Una guía de viaje para Nueva York dentro del presupuesto 

CONSEJO: Puedes unirte a nosotros mientras caminamos por el puente de Brooklyn en nuestro Tour por Brooklyn Bridge y en recuerdo al 9/11 así como también en nuestro el Puente de Brooklyn, Brooklyn Heights y el Tour DUMBO.

Brooklyn Bridge pedestrian viewAunque la gente conoce en todas partes el nombre “Puente de Brooklyn” hoy en día, el nombre no se hizo popular hasta 1915.  Antes de ello era conocido como el Puente New York-Brooklyn y como el Puente East River.  Cuando fue inaugurado, conectaba las ciudades, entonces separadas, de New York y Brooklyn.  El primer día de inauguración del puente, 1800 vehículos y 150.300 personas cruzaron el puente.  Solo seis días después de la apertura, el 30 de mayo de 1883, un grito desencadenó una ola de pánico basada en la creencia de que el puente era inestable y que se caería.  Esto desató una estampida que aplastó y mató a varias personas.  Para ayudar a calmar las dudas de todos sobre la estabilidad del puente (y a la vez promocionar su exhibición), el propietario de circo P.T Barnum organizó una exhibición fantástica.  El 17 de mayo de 1884, Jumbo, el elefante, lideró un desfile de 21 elefantes a lo largo del puente.  Por supuesto, el puente se mantuvo firme y sigue en pie hasta el día de hoy.  Se lo considera una maravilla de la ingeniería estructural y es una parte icónica de nuestro paisaje urbano.  Un promedio de 4000 personas caminan por el puente de Brooklyn todos los días.  ¡No te pierdas la oportunidad de ser uno de ellos!

¿Cuán largo es el puente de Brooklyn?
El puente de Brooklyn tiene 5989 pies de largo.  La senda peatonal a lo largo del puente tiene un poco más de 1,8 kilómetros de largo.

¿Cómo llego hasta el puente de Brooklyn?
Eso depende de si quieres caminar desde Manhattan hacia Brooklyn o desde Brooklyn hacia Manhattan.  Ambos trayectos son increíbles. Sin embargo, si eliges caminar desde Brooklyn hacia Manhattan, observarás una vista bastante espectacular de los rascacielos.  Hacia donde elijas ir, puedes llegar al puente con el subterráneo.

Brooklyn Bridge Manhattan Entrance

Para comenzar en Manhattan: Tomar los trenes 4, 5,6, el J o el Z hacia las estaciones Puente de Brooklyn/City Hall.   Encontrarás el puente cruzando la calle desde la estación de subterráneo.  (mapa).

Brooklyn Bridge Entrance Manhattan 2

 

Volver a la página principal

Para comenzar en Brooklyn: Tomar el tren A o C hacia la estación High Street/Puente de Brooklyn.  La entrada al camino peatonal es de casi un cuarto de milla desde esta estación. Sin embargo, hay señales útiles que te llevarán en esa dirección.  ¡Además, el puente será visible desde la estación, así que sabrás que estás en la dirección correcta! (mapa)

Brooklyn Bridge Entrance Brooklyn Side

 

Brooklyn Bridge Entrance Brooklyn Side Image

 

Volver a la página principal

¿Cuándo es el mejor momento para ir?
¡El puente es hermoso en cualquier momento del día, pero durante el ocaso es particularmente bello!  Debes tener en cuenta que, en el momento en que decidas ir, debes tener en cuenta de que el clima puede ponerse frío allí arriba.  Planifica con antelación y lleva contigo una chaqueta o un sweater (en otoño, invierno o primavera)… ¡así podrás disfrutar de tu caminata!

¿Qué actividades hay para realizar en el Puente de Brooklyn?

Brooklyn SightseeingDel lado de Manhattan: podrás visitar el Bajo Manhattan, con una rica historia a ser explorada.  Podrás caminar hasta la capilla de St. Paul, City Hall, Wall Street y muchos otros sitios cercanos al Puente de Brooklyn.  ¡Prueba uno de nuestros tours a pie gratuitos por el Bajo Manhattan!  Puedes seguir el tour con una caminata por el puente de Brooklyn.

Del lado de Brooklyn: puedes explorar el hermoso Brooklyn Bridge Park, comer una deliciosa pizza en Grimaldi, o caminar por Promenade.  Si quieres combinar tu caminata por el puente con un tour en Brooklyn, chequea nuestro Tour por Brooklyn Heights!  Revisa nuestro calendario para consultar las fechas y los horarios.

Volver a la página principal

¡Algunas cosas más!

  • Busca las grandes colecciones de “candados del amor” cerca de la torre de Manhattan en el puente.  Las parejas dejan candados en el puente y tiran las llaves en el río como una muestra de su amor eterno.  ¡Trae un candado y un amado o amada al puente de Brooklyn!  Debes saber, sin embargo, que el Departamento de Transporte acostumbra a cortar los candados de tanto en tanto.
  • En la Torre de Brooklyn hay una placa dedicada a Emily Roebling.  ¡Cuando todos los hombres de su familia cayeron víctimas del puente, ella dio un paso al frente y logró terminar el trabajo!
  • Uno de los fondeaderos del lado de Manhattan se encuentra en el sitio de la vieja Casa Osgood.  La casa, que estaba ubicada en el número uno de Cherry Street, fue utilizada como la primera Mansión Presidencial de los Estados Unidos.  George Washington vivió allí en 1789 y 1790.

¡Ahora sal y camina por ese increíble puente!

Volver a la página principal

Tags: